El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó este miércoles el trabajo que realizan internas en fases de confianza, en la Granja Penitenciaria de Izalco, quienes con sus habilidades trabajan cada día en su rehabilitación a través del Plan Cero Ocio.
“Cada día, las privadas de libertad se levantan a las 4 a.m. e inician su jornada con una oración. Posteriormente, reciben sus herramientas de trabajo y se desplazan a las diferentes áreas agrícolas”, detalló el funcionario.
La Granja Penitenciaria de Izalco tiene 35 áreas trabajo, donde las privadas de libertad, instruidas por el personal especializado de Penales, realizan diferentes actividades, durante su proceso de rehabilitación.
Además, una comisión se encarga de los cultivos a la intemperie de maíz y frijol, mientras otras internas realizan siembra de hortalizas en cada una de las 12 casas mallas con las que cuenta esta granja.
También, existe un área donde las internas aprenden sobre cuido de animales de granja y al mismo tiempo adquieren destrezas que les servirán para desempeñarse en la futura vida en libertad.
En las Granjas Penitenciarias Autosostenibles los privados de libertad, Cultivan, Cosechan, Cocinan Y consumen sus propios alimentos.