Las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra los delincuentes en todo el territorio, ha permitido que el país viva una verdadera libertad.
Los salvadoreños que por décadas han vivido sumergidos en la violencia, ahora, gozan de libertad y tranquilidad, como resultado de las estrategias de seguridad del Ejecutivo.
Desde que el Presidente Bukele asumió el mando, a la fecha, se contabilizan más de 19O días sin homicidios, una cifra histórica, muy importante para los salvadoreños de bien, que han empezado a disfrutar una verdadera paz; un buen momento para reflexionar acerca del valor de vivir en libertad.
Hoy, el país vivirá una fiesta cívica durante los actos de la conmemoración del 201 aniversario de Independencia, una ocasión propicia para disfrutar en familia, ahora que se vive en seguridad, gracias a los planes estratégicos del Gobierno que están acabando con las pandillas.
Esta nueva realidad que se vive en el país se debe a la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno.
Desde el 27 de marzo al 13 de septiembre han sido arrestados 52,549 miembros de pandillas terroristas, entre ellos 772 cabecillas, han sido decomisadas armas, celulares, dinero, vehículos y drogas.
El 95 % de los salvadoreños apoya las medidas ejecutadas dentro del régimen de excepción para combatir a las pandillas que por décadas mantuvieron una agresión armada en contra de millares de salvadoreños.