El gerente general de CID-Gallup, Luis Haug, afirmó en una entrevista televisiva que, según los estudios realizados por la casa encuestadora, los principales partidos de oposición han desaparecido del mapa político debido a los altos índices de corrupción.
«La oposición ha desaparecido parte del cambio que se hizo en las elecciones presidenciales anteriores, los salvadoreños querían romper con lo que se venía trayendo de sus líderes», puntualizó el representante de la CID-Gallup.
El estudio indica que los ciudadanos querían romper con la corrupción, la delincuencia y la relación con los que gobernaron en los últimos años.
«Cuando les preguntábamos a la población cuáles eran los principales problemas del país, un alto porcentaje nos mencionaban que era la corrupción y la delincuencia», añadió Haug.
ARENA y el FMLN desde que perdieron el poder se han enfrascado en una profunda crisis política que podría ser el final de dichos instrumentos políticos que se han visto envueltos en sonados casos de corrupción.