La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong divulgó este lunes el pronunciamiento oficial de su país ante los últimos hechos ocurridos en El Salvador y reiteró que China está comprometido en respetar la Carta de las Naciones Unidas (ONU) que fomenta las relaciones de amistad basadas en el respeto al principio a la soberanía.
“Esta Embajada ha tomado nota de la actual situación política en El Salvador. La salvaguardia de la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son el principio más importante de la Carta de la ONU”, comunicó el cuerpo diplomático de China en El Salvador, agregando que “China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos”.
Para el gigante asiático es importante que también los demás países creen relaciones con El Salvador basadas en el respeto a la libre determinación de los pueblos.