Los brasileños acuden este domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en una disputada segunda vuelta entre dos candidatos que ofrecen visiones marcadamente distintas para el futuro del país sudamericano.
Durante la primera vuelta realizada el 2 de octubre, Lula da Silva obtuvo alrededor de seis millones de votos más que Jair Bolsonaro, quien quedó en segundo lugar, pero no alcanzó el umbral del 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta.
A Bolsonaro le fue mucho mejor de lo que habían pronosticado las encuestas, lo que sugiere que la contienda de este domingo podría estar reñida.
La votación se realiza tras una larga y dura campaña política que enfrenta a dos figuras políticas importantes en una contienda que ha puesto a prueba la democracia del país.
El presidente Jair Bolsonaro, ha movilizado a sus simpatizantes en torno a lo que califica como un ataque de la izquierda a los valores familiares y las libertades individuales.
Mientras que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha prometido que gobernará para todos los brasileños y que devolverá el país a un pasado más próspero.