El economista Alfredo Milián destaca las oportunidades que se abrirán en país, al establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular de China.
“Es una oportunidad extraordinaria porque El Salvador tiene que vivir del comercio exterior”, dice el economista sobre el TLC entre El Salvador y China.
Además, detalló que «China es un país en evolución desde el punto de vista de relaciones comerciales y es un mercado que va a ir creciendo al ser una potencia que se va a desarrollar en el siglo 21».
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció recientemente el inicio de las negociaciones para firmar un TLC con la República Popular China, iniciativa que generará oportunidades en materia económica para empresarios, emprendedores y todos los sectores productivos del país.
De acuerdo con el Jefe de Estado, la República Popular China es reconocida como la segunda potencia económica del mundo, por lo que el Tratado de Libre Comercio va a impulsar las condiciones para la generación de oportunidades para todos los sectores y ratifica las buenas relaciones que existen entre ambas naciones.