Inspectores de la Defensoría del Consumidor ordenaron este viernes el retiro inmediato de publicidad engañosa en un establecimiento de venta de calzado, para proteger los intereses de las personas consumidoras, activándose el procedimiento sancionatorio.
“Como resultado de las acciones de verificación hemos detectado el primer caso de publicidad engañosa en este viernes negro, nos referimos al un establecimiento de MD, ubicado en Plaza Mundo Soyapango”, afirmó el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
El presidente de la Defensoría, quien encabezó las inspecciones en el centro comercial Plaza Mundo, informó que este despliegue comprende la vigilancia y monitoreo de la publicidad y el acercamiento de los servicios a los consumidores.
La Defensoría desarrolla un denso operativo de inspección en comercios de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa y calzado, así como comercio electrónico, para proteger a los consumidores de engaños y falsas promociones durante el «viernes negro».
Las inspecciones buscan resguardar derechos de los consumidores con relación a promociones y ofertas, precios a la vista y publicidad engañosa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, y evitar ventas a precio superior por compras con tarjeta de crédito.