jueves, marzo 23, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Agricultores de Chalatenango se capacitan para trabajar con invernaderos en el marco del Plan RECETO

Redacción MporRedacción M
09/02/2022
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

Como parte de la Fase 1 del programa RECETO, el Ministerio de Agricultura brinda una capacitación sobre el trabajo en invernaderos a diferentes agricultores de Chalatenango. A la jornada de formación en la Finca Agroturística Casagrande, llegó el ministro David Martínez.

A través de este programa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca un desarrollo integral, la tecnificación y modernización de la agricultura en el territorio nacional, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Esto te puede interesar

Caen mareros que extorsionaban y lo disfrazaban como proyecto para la comunidad

Caen mareros que extorsionaban y lo disfrazaban como proyecto para la comunidad

22/03/2023
Asamblea aprueba Ley de Navegación para defender los intereses marítimos

Asamblea aprueba Ley de Navegación para defender los intereses marítimos

22/03/2023

«Esperamos que además de agricultores sean empresarios, ese es nuestro sueño; por eso las asesorías serán integrales y les enseñaremos a manejar sus recursos», dijo el ministro Martínez.

Además, diferentes materiales fueron descargados en ese punto, para la construcción de más invernaderos, con el fin que en estos espacios se cuente con todos los elementos necesarios para la producción de repollo, cebolla y tomate.

Para la implementación del Plan RECETO, el Ministerio de Medio Ambiente reporta que, en lo últimos días, el país ha recibido cientos de Sistemas Integrados de Agroinsumos de Alto Rendimiento (SIAR). Los paquetes están creados con tecnología israelí, para aumentar la productividad agrícola.

ADVERTISEMENT

Dentro de los invernaderos se incluyen sistemas de riego por goteo, y asesorías de expertos internacionales y nacionales, por parte de los equipos del CENTA.

El ministro de Agricultura destacó los proyectos que realizan actualmente, con el Plan RECETO. «Queremos darles el apoyo y la ayuda correcta a los agricultores. Me llena de orgullo que dentro de poco serán los horticultores más grandes del país», expresó.

"Esto lo lograremos de la mano de ustedes, los agricultores que trabajan con todo el esfuerzo; los equipos de nuestro Ministerio, @CENTAELSALVADOR y el @bfaelsalvador les facilitará los insumos", Ministro @MartinezDavid_1. pic.twitter.com/mxEp63BRMo

— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) February 9, 2022
Tags: Asamblea LegislativaEl SalvadorMinisterio de AgriculturaNayib BukeleNuevas IdeasRECETO
Redacción M

Redacción M

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.