Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 12 pandilleros capturados en el marco del cerco en Soyapango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

12 pandilleros capturados en el marco del cerco en Soyapango

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:34 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindaron un informe de los resultados tras la implementación de la Fase 5 del Plan Control Territorial, Extracción, en el municipio de Soyapango.

«Durante la primera hora de implementación del cerco se han ubicado y detenido a 12 pandilleros, debidamente fichados con antecedentes», informó el ministro de Defensa, René Francis Merino.

- Advertisement -

"Durante la primera hora de implementación del cerco se han ubicado y detenido a 12 pandilleros, debidamente fichados con antecedentes", informa el Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy. pic.twitter.com/esiTO6PE8d

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) December 3, 2022

Esta madrugada, 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras equipos de extracción se encargan de sacar a pandilleros que aún se encuentran ahí, sin darles la mínima posibilidad de escapar.

Las acciones tienen como finalidad llevar paz y tranquilidad a las diferentes comunidades de Soyapango que durante décadas estuvieron asediadas por pandillas.

- Advertisement -

“Son 40 puntos estratégicos en los que estamos desplegados para extraer a los pandilleros, según las investigaciones policiales”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó que como entidad seguirán garantizando la vida y los bienes de los salvadoreños. “Estamos acá para garantizar la seguridad de la población honrada, honesta y trabajadora. Hacer el llamado a los habitantes de Soyapango utilizar el número 123, de manera anónima”, agregó

- Advertisement -
Capturan a sujeto que decidió tomar la justicia con sus manos
Alex Umanzor: “Soy el guerrero que va a liberar a ese pueblo estúpido en El Salvador”
Gobierno fortalece Plan Anticontrabando en Aeropuerto Internacional de El Salvador
Inicia juicio contra cuatro ginecólogos que causaron daños en un recién nacido 
Delincuentes utilizaban “delivery” para traficar drogas 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habitantes de Soyapango aplauden estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno
Noticia siguiente “Nos vamos a retirar de Soyapango hasta que no exista ningún delincuente”: Ministro de Defensa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Ana Centro construye futuro de la mano con las comunidades
Nacionales
agosto 28, 2025
Presidente Bukele inaugura Dirección Nacional de Mercados y entrega cinco nuevos centros al país
Nacionales
agosto 28, 2025
Sigue la Alerta Verde por paso de Onda Tropical
Nacionales
agosto 28, 2025
El Salvador continúa bajo influencia de Onda Tropical
Nacionales
agosto 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?