El Centro de Investigaciones Estudios Económicos de Centro América (CIESCA), informó hoy que El Salvador es el país más seguro de la región, debido a que registra una menor tasa de homicidios.
Según CIESCA la tasa de homicidios diarios en Centroamérica por cada 100,000 habitantes hasta el mes de noviembre del 2022: El Salvador 0,4%; Panamá 1,3%; Costa Rica 11,5%; Guatemala 17%; Honduras 36,75%.
De acuerdo con las autoridades de Gobierno, este es el resultado del exitoso Plan Control Territorial que lidera el Presidente Nayib Bukele contra la criminalidad y que está conduciendo al país a ser el más seguro de toda América.
Tres años atrás, El Salvador era el país más violento del mundo, ni siquiera los países en guerra superaban las cifras de muertos que se contaban a diario en “El Pulgarcito de América” en donde los barrios y las colonias estaban infestadas de pandilleros que controlaban las extorsiones y ordenaban asesinatos.
Ese panorama de violencia ha cambiado con la valiente decisión del Presidente Nayib Bukele de enfrentar a los pandilleros, hasta terminar encerrándolos a todos en las cárceles para que no continúen la agresión contra el pueblo honrado.
Además, en los últimos seis meses las fuerzas de seguridad han logrado sacar de las calles a más de 58,000 terroristas que por décadas asediaron a salvadoreños honrados y se les ha dado duros golpes a las finanzas de estos grupos criminales.