El analista Walter Araujo realizó un análisis sobre el panorama político de los partidos de oposición de cara a las elecciones del 2024, en donde enfatizó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dejó de ser una opción para el pueblo salvadoreño.
«Al FMLN no lo tomo en cuenta, está muerto, ya no existe», manifestó el analista, quien advirtió que si el «partido ARENA no presenta candidato presidencial está perdido porque en el tipo de elección que vamos, el liderazgo de la figura presidencial arrastrará a elección de diputados».
«¿Quién va a ser el candidato de ARENA?, es probable que regrese Javier Simán, eso requiere del valor y de la integridad de presentarse, de lo que verdaderamente una persona es, el problema es que él tiene líos con la justicia», añadió el analista.
Los principales partidos de oposición, quienes se repartieron el poder por 30 años, enfrenta grandes problemas internos dentro de sus estructuras que los podría llevar a desaparecer en las próximas elecciones, según lo han manifestado diferentes analistas políticos.