El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana decretó apertura a juicio contra sujetos acusados de 12 muertes en Chalchuapa.
La medida de la detención provisional para los 10 acusados de ocho feminicidios y cuatro homicidios correspondientes a las 12 osamentas encontradas en una casa propiedad de Hugo Ernesto Osorio Chávez, en la Colonia Las Flores, en Chalchuapa, Santa Ana.
Los acusados son Juan Alberto Góchez Escobar, Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Ernesto Enrique Ramírez, José Ernesto Sigüenza, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Cindy Gabriela Mendoza Godoy, Ingrid Elizabeth Ramos Moran, Raúl Alejandro Quiñonez Melgar, este último se encuentra prófugo de la justicia por lo que fue girada su orden de captura y también deberá enfrentar juicio.
En junio de 2022, la Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR) presentó una acusación formal en contra de las 10 personas que participaron en el asesinato de varias personas, las cuales fueron enterradas en la casa de Hugo Osorio.
Osorio ya cumple una condena de 70 años por 2 feminicidios. Sin embargo, se le pueden seguir acumulando debido a que falta dictaminar la resolución de otros delitos. En el 2021, el asesino confesó que otras personas estaban vinculadas en 13 asesinatos.