El ministro de Obras Públicas, de El Salvador, Romeo Rodríguez y el ministro de Comunicaciones, de Guatemala, Josué Edmundo Lemus, se comprometieron a impulsar proyectos comunes en la frontera El Coco, que divide los municipios de Chalchuapa y Jerez.
Los funcionarios se reunieron este jueves en dicho paso fronterizo, donde El Salvador amplia y pavimenta el tramo de calle de 12 kilómetros desde el cantón La Magdalena, de Chalchuapa, con lo que se mejorará el turismo y comercio de ambas naciones.
«Esta vía permitirá agilizar el tránsito de mercancías entre ambos países, la llegada de turistas, el comercio entre las comunidades aledañas; también facilitará el acceso a centros de salud y escuelas», dijo el ministro Romero Rodríguez.
Por su parte, el titular de Comunicaciones de Guatemala, José Edmundo Lemus, confirmó el compromiso entre ambos países de reconstruir el Puente Manuel José Arce, también conocido como El Jobo, en la Frontera La Hachadura, esto como parte de varios proyectos que mejorarán el comercio, turismo y economía.
“La economía de nuestros pueblos, Guatemala y El Salvador, pasa en las carreteras. Por eso, es necesario mejorar la infraestructura vial, para que nos ayude al desarrollo económico de ambos países”, dijo el ministro José Edmundo Lemus.