Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 48 años pasarán en prisión pandilleros extorsionistas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

48 años pasarán en prisión pandilleros extorsionistas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:51 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado febrero 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a 48 años de prisión a cinco pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de extorsión agravada continuada, limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.

Entre los condenados están: Miguel Ángel Pleitez Rivas, Rubén Alberto Ticas Menjívar, Luis Daniel Guzmán Mendoza, William Alexander Choto Orellana, Carlos Alberto Herrera Rivera.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, en marzo de 2019 sujetos pertenecientes a la estructura MS, que delinquían en San Martín, llegaron a la vivienda de las víctimas, las golpearon y amenazaron a muerte si no entregaban 3 mil dólares, es así que por temor cumplieron dicha exigencia.

Luego, en agosto de ese año, volvieron a llegar y los obligaron a pagar 60 dólares mensuales. Además, les advirtieron que si abandonaban la vivienda no la tenían que vender ni alquilar porque ellos (los pandilleros) eran los dueños de la colonia. El siguiente mes, los extorsionistas amenazaron a la familia de haber puesto una denuncia y le exigieron que la retiraran.

- Advertisement -

Las víctimas pagaron lo acordado por última vez en marzo de 2020, luego de muchos meses de sufrir amenazas. Por la fuerza de la situación se vieron obligados a abandonar el que era su hogar. Una vez abandonada la casa, algunos pandilleros llegaron a vivir en ella.

Policía decomisa placas e impone esquelas a vehículos estacionados en lugares prohibidos
Alcaldes vinculados con pandillas planean que candidatos de Nuevas Ideas y GANA no entren a las comunidades
Roy García, señalado de conspirar para dividir a Bancada Cyan, fue organizador de las marchas contra el Gobierno
Gobierno entrega apoyo financiero a vendedores afectados por el incendio del mercado de Santa Ana
Investigación de la Universidad de El Salvador confirma existencia de algas en boca toma del Rio Lempa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele y Gabinete de Seguridad discuten estrategia contra los feminicidios
Noticia siguiente Autoridades arrestan peligroso pandillero en Chalatenango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece sus reservas con la compra histórica de oro
Nacionales
septiembre 5, 2025
Trump espera la asistencia de Putin y Xi en la cumbre del G20 en Miami
Internacionales
septiembre 5, 2025
“La historia de la tortura es falsa” dice el Presidente Bukele sobre salvadoreño en EE. UU.
Nacionales
septiembre 5, 2025
La Selecta regresó a casa tras desatar la alegría nacional con su victoria ante Guatemala
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?