El experto en migración, César Ríos, destacó que El Salvador ya no figura en la lista de los países con más flujo migratorio irregular hacia los Estados Unidos, que publica la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país norteamericano.
«El flujo migratorio irregular desde El Salvador hacia Estados Unidos ha bajado, hemos salido de la lista de los principales 10 países con mayor migración hacia ese país», expresó el experto.
La baja en la cifra de salvadoreños que han intentado emigrar a Estados Unidos es el resultado del trabajo articulado que mantienen las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar respuesta a las necesidades de la población, y que se sientan satisfechos de residir en el país.
La nueva realidad de la seguridad pública lograda por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Plan Control Territorial, ha encarcelado a cerca de 70 mil pandilleros y mantiene al país con una baja histórica y sostenida de los homicidios.
«No se puede negar el avance que se ha tenido en El Salvador en materia de seguridad, pero la migración continúa porque hay otros factores involucrados», expresó el experto en migración.