El embajador de Estados Unidos, William Duncan, expresó que El Salvador es un socioeconómico importante. Además, enfatizó sobre la histórica inversión extranjera que se desarrolla en el proyecto de “Energía del Pacífico”.
“Energía del Pacífico, la inversión extranjera más grande en la historia de El Salvador tendrá una inversión de mil millones de dólares”, dijo el diplomático, al destacar que El Salvador es un socioeconómico importante.
El proyecto de infraestructura que transformará la matriz energética conlleva aproximadamente mil millones de dólares de inversión extranjera directa para la nación centroamericana, convirtiéndola en la inversión privada más grande en la historia del país.
El proyecto consiste en una planta de energía a base de gas natural de 378 Megavatios (MW), una unidad de almacenamiento y regasificación flotante (también denominado “FSRU” por sus siglas en inglés), y una línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 44 kilómetros que se conectará al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), fortaleciendo la red eléctrica del país.