El director de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte, Rodolfo Valdez, participó en una verificación a vehículos pesados en el kilómetro 28 1/2 de la carretera Panamericana, en el departamento de La Libertad, a fin de velar por la seguridad vial de la población.
“Estamos verificando la resolución de restricción de circulación para el transporte de carga que va de 5:30 a. m. a 8:00 a. m. Tenemos desplegado a nuestro personal verificando que los vehículos de carga no ingresen a San Salvador, tal como la resolución lo establece”, explicó Valdez.
El director sostuvo que la finalidad no es simplemente retener a los vehículos durante las horas que dura la restricción de circulación. “Es que ellos (los transportistas) programen sus viajes con la finalidad que entren a San Salvador en el horario que la resolución se los permita”, recalcó el funcionario.
Asimismo, Valdez aseguró que durante los controles se verifica el cumplimiento al reglamento de tránsito. El personal del Viceministerio de Transporte identifica las condiciones mecánicas de los vehículos, el sistema eléctrico, si tienen llantas lisas y la sobrecarga para evitar siniestros graves.
Valdez comunicó que han colocado 140,000 esquelas, el 10 % de ellas corresponde al transporte de carga. La institución ha registrado 542 accidentes de tránsito, 214 lesionados y 28 personas fallecidas relacionadas a este tipo de vehículos. El director hizo un llamado a los transportistas a cumplir las normativas.
La administración del Presidente Bukele, a través de sus diversas instituciones, emplean mecanismos 24/7 para velar por la seguridad en las carreteras con el objetivo de evitar tragedias en las familias salvadoreñas y garantizar el cumplimiento de las leyes.