Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños agradecen al Presidente Bukele por construcción del nuevo Hospital Rosales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños agradecen al Presidente Bukele por construcción del nuevo Hospital Rosales

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:17 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 17, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa, la población agradece al Presidente Nayib Bukele por poner en el centro la salud del pueblo salvadoreño.

El pasado jueves, en un evento simbólico y simultaneo en San Salvador y Nejapa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del nuevo hospital Rosales, que será un nosocomio de primer nivel, con una inversión de $61.2 millones, fondos GOES; como también, el hospital de Nejapa con una inversión aproximada de $50 millones, a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante esto, la población salvadoreña aplaude esta iniciativa y agradece al Presidente Bukele por poner siempre al centro de sus acciones a la ciudadanía, a través de proyectos e iniciativas que permitan garantizar y dignificar sus derechos, como el acceso de la salud.

«Magnífico, es lo mejor que él (Presidente Bukele) puede hacer. Vamos a tener un hospital de primer mundo», expresó Julio Morataya. Además, destacó la transformación del sistema de salud público, ya que garantiza una atención digna para los usuarios, «acabo de pasar ahorita y salí bien rápido de todo. Fue maravilloso», añadió.

Ad imageAd image

El nuevo Hospital Rosales tendrá 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, clínicas de anticoagulación, de insuficiencia cardiaca, área de rehabilitación pulmonar, área de electrocardiograma, rayos x faciales, urología, cuidados paliativos, capacidad para brindar 80 hemodiálisis simultáneamente, entre otros. Se estima que la construcción de este hospital se realice en 18 meses y está a cargo de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

“Ya no tendré que ir lejos para pasar consulta. Yo viajaba bastante. Está bueno lo que está haciendo (…), yo he visto que todo lo que ha prometido lo ha cumplido”, dice María Cortez sobre la construcción del Hospital de Nejapa.

El Gobierno del Presidente Bukele avanza a paso firme para transformar por completo el sistema de salud público que, por décadas fue abandonado por los gobiernos anteriores.

Cultura anuncia cierre de espacios culturales ante la llega del huracán Iota
Prevén ingreso de Vientos Nortes a partir del domingo 
El Salvador presenta casos leves de viruela del mono
Gobierno continúa con asesorías sobre uso de Chivo Wallet a comerciantes de los Planes de Renderos
VIDEO | Denuncian agresión contra una joven en carretera Panamericana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Saade dice que Alfredo Cristiani es «víctima de persecución» política
Noticia siguiente Préstamos y alternativas de inversión muestran dinamismo en la economía del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en carretera Litoral 
Nacionales
julio 18, 2026
Incendio consume dos microbuses del transporte colectivo en Apopa
Nacionales
julio 18, 2026
Ambiente cálido y lluvias para este sábado 
Nacionales
julio 18, 2026
Gobierno y ANEP unen esfuerzos para impulsar inversiones y oportunidades para la diáspora
Política
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?