Tras la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa, la población agradece al Presidente Nayib Bukele por poner en el centro la salud del pueblo salvadoreño.
El pasado jueves, en un evento simbólico y simultaneo en San Salvador y Nejapa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del nuevo hospital Rosales, que será un nosocomio de primer nivel, con una inversión de $61.2 millones, fondos GOES; como también, el hospital de Nejapa con una inversión aproximada de $50 millones, a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ante esto, la población salvadoreña aplaude esta iniciativa y agradece al Presidente Bukele por poner siempre al centro de sus acciones a la ciudadanía, a través de proyectos e iniciativas que permitan garantizar y dignificar sus derechos, como el acceso de la salud.
«Magnífico, es lo mejor que él (Presidente Bukele) puede hacer. Vamos a tener un hospital de primer mundo», expresó Julio Morataya. Además, destacó la transformación del sistema de salud público, ya que garantiza una atención digna para los usuarios, «acabo de pasar ahorita y salí bien rápido de todo. Fue maravilloso», añadió.
El nuevo Hospital Rosales tendrá 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, clínicas de anticoagulación, de insuficiencia cardiaca, área de rehabilitación pulmonar, área de electrocardiograma, rayos x faciales, urología, cuidados paliativos, capacidad para brindar 80 hemodiálisis simultáneamente, entre otros. Se estima que la construcción de este hospital se realice en 18 meses y está a cargo de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
“Ya no tendré que ir lejos para pasar consulta. Yo viajaba bastante. Está bueno lo que está haciendo (…), yo he visto que todo lo que ha prometido lo ha cumplido”, dice María Cortez sobre la construcción del Hospital de Nejapa.
El Gobierno del Presidente Bukele avanza a paso firme para transformar por completo el sistema de salud público que, por décadas fue abandonado por los gobiernos anteriores.