El Presidente Nayib Bukele ha conseguido, gracias a las estrategias complementarias de su Gobierno, mejorar de manera notoria el clima de inversión, en favor de la generación de empleo.
“La inversión pública y privada, ha tenido un crecimiento del 15.4 % en el primer trimestre del año, impulsado principalmente por proyectos de construcción”, comentó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores. Un dato destacado, tomando en consideración que el escenario internacional ha sido poco favorable.
La comunidad de salvadoreños en el exterior ahora está motivados a ser parte del crecimiento del país, al ver los resultados de la administración del Presidente Bukele desde el Ejecutivo. De acuerdo con el comisionado presidencial Flores, la diáspora ya está ejecutando inversiones acumuladas por $800 millones.
Según el funcionario, “la seguridad es ese componente que ha dinamizado nuestra economía”, pues ya son más de 400 días sin homicidios en el transcurso de la gestión del Presidente Bukele.
Sin embargo, el Gobierno ha seguido contribuyendo con estímulos, por ejemplo, a través de obras que entrega a la población. “La inversión en obra pública, en infraestructura, que está permitiendo que la economía siga creciendo. Los empresarios siguen invirtiendo”, reiteró el comisionado presidencial.
En este sentido, la intervención en obras de conectividad vial, en centros escolares, en agricultura, son parte de las apuestas para el largo plazo que, al mismo tiempo, traen beneficios en el corto.
Flores mencionó que ya están en camino nuevos proyectos, como el astillero del Puerto de La Unión, con el cual han recibido muestras concretas de interés por parte de empresas asiáticas y europeas. Pronto iniciará un programa completo de formación sobre los aspectos de esta industria.