El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue en la ejecución de obras de infraestructura vial que contribuyan a mejorar los tiempos de traslado de la población. De forma simultánea se construyen tres pasos elevados que se proyectan entregar este mismo año.
Para mejorar la movilidad de las familias y las mercancías hacia el occidente del país, se construye un paso elevado en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Este tiene una inversión de $12 millones.
“Hay una rampa que prácticamente está terminada y en la otra estamos trabajando, esperaríamos que en un plazo de dos meses ya esté terminada la última rampa y con eso habilitemos el paso”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La otra obra estratégica que se ejecuta es la que estará ubicada en el redondel Integración, en San Salvador. Este será un paso a tres niveles que ayudará a mejorar el tránsito de las personas que vienen de Nejapa, Apopa, Aguilares y Quezaltepeque.
Este proyecto cuenta con un 63 % de avance y se prevé esté lista el último trimestre del año. Se trabaja para que a finales de este mes ya se tenga el tramo que va de Quezaltepeque a San Salvador habilitado
“Ahí estamos construyendo tres puentes, es un paso multinivel. Uno de los puentes tiene 664 metros de longitud, sería el puente más largo que tiene nuestro país, luego será sustituido por el de la carretera a Los Chorros cuando esté terminado”, apuntó el funcionario.
El paso elevado del redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, cerca de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), en Santa Ana, también está proyectado entregarlo este año. Este ya cuenta con un avance del 67 % e incluye dos obras de paso: un túnel que conecta el bulevar Los 44 y un paso elevado que conecta a la carretera hacia Metapán y que llega a la frontera Anguiatú.
“Es una obra que va avanzando y esperamos que muy pronto la podamos entregar a todas las familias de Santa Ana. Es una obra que esperaron por años, es una inversión de $12 millones aproximadamente”, indicó el ministro.