El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, resaltó que desde la institución se trabaja para proteger los intereses de los salvadoreños, luego que ayer se presentara la forma en que operaba una red de colombianos que lavaba dinero en el país.
“La misión asignada es la de proteger a los salvadoreños de cualquier amenaza, ya sea interna o externa. El Salvador jamás volverá a caer en las manos de organizaciones criminales. Acá la Ley y el Estado se respetan”, detalló el titular de la Fiscalía.
El Fiscal General explicó cómo funcionaba la estructura de colombianos que estafaba a salvadoreños: «Se empieza a observar en distintas comunidades, que antes eran ocupadas por las pandillas, movimiento de estos ciudadanos colombianos. Movían dinero en efectivo, ofreciendo créditos con cierto sistema de cobro», señaló Delgado.
Además, añadió: «Cuando el deudor ya no podía pagar, le exigían que aperturara cuentas y así fue como comenzaron a ocurrir estafas en serie. El dinero de las actividades ilícitas de estos extranjeros lo depositaban en las cuentas aperturadas por salvadoreños».