El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó este miércoles que cumplirán la solicitud de antejuicio y petición de desafuero presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el diputado Erick García.
«Hoy, la FGR nos ha entregado públicamente la solicitud de desafuero para el legislador Erick García y lo recibimos, con el fin de iniciar el proceso. El tema será conocido este día en la Comisión Legislación», señaló el legislador.
Castro recalcó que la Asamblea Legislativa no cometeremos los errores de la vieja clase política. «Lo único que nos interesa es llegar a la verdad», dijo
«Esta nueva Asamblea Legislativa no va a tomar partido o defender a nadie. Serán las autoridades las que determinarán las responsabilidades, de conformidad a las pruebas y el debido proceso, como cualquier otro ciudadano, así de simple», expresó.
«Estamos claros del trabajo que nos corresponde como parlamentarios y le decimos al pueblo que seguiremos haciendo lo justo, lo legal y lo correcto, sin miramientos para nadie», añadió.