Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia transición de poder en Guatemala
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Inicia transición de poder en Guatemala

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:38 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

En medio de protestas, el presidente en funciones de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el mandatario electo, Bernardo Arévalo, se reunieron por primera vez para comenzar la transición que culminará el próximo 14 de enero, cuando asuma el nuevo Gobierno.

El presidente en funciones se comprometió a que la transición se llevará a cabo de manera ordenada. «Se va a respetar a voluntad soberana del pueblo de Guatemala (…) a partir de hoy se abre un proceso de transición ordenado, transparente y eficiente, único en la historia», prometió el mandatario saliente.

- Advertisement -

A partir de hoy se abre un proceso de #TransiciónGT ordenado, transparente y eficiente, único en la historia, con el binomio electo y la observancia de @OEA_oficial. Durante la reunión entregamos el documento que contiene la información detallada de la metodología de transición. pic.twitter.com/pxQx0URRgU

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 5, 2023

La reunión se llevó a cabo en medio del clima de tensión que ha rodeado al proceso electoral, ya que miles de personas realizaron protestas para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, a quien Arévalo ha acusado de querer concretar un golpe de Estado para impedir la asunción.

Debido a estos temores, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viajó a Guatemala junto con un grupo de observadores y participó del primer encuentro entre Giammattei y Arévalo

- Advertisement -
Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano para expresar «su preocupación» por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Consumir alcohol aumenta el riesgo de contraer el coronavirus, según OMS
Conoce los cónclaves del Vaticano se han realizado en el último siglo
EE.UU. agilizará las visas de cara al Mundial de Fútbol de 2026
Presidente Trump destaca transformación en seguridad durante gestión del mandatario Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estos son los capturados de las últimas horas 
Noticia siguiente Brindan atención y cuidado a aves decomisadas en la Frontera el Amatillo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar anuncia que suspende todas las competiciones de fútbol, incluida la Finalissima entre España y Argentina
Deportes
marzo 1, 2026
Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?