Como medida de prevención ante deslizamientos de tierra, la circulación vial sobre el tramo de la Panamericana, conocido como Los Chorros, se mantendrá restringida hasta el 30 de este mes, debido a trabajos de mitigación de riesgos a cargo de los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En la carretera esta en vigor un dispositivo vial a cargo del Viceministerio de Transporte. Se mantendrán habilitados dos carriles hacia el occidente del país y otros dos hacia Santa Tecla.
“Aprovecho para informar que hemos reestructurado la gestión de tráfico en carretera Los Chorros. Hemos reordenado los separadores que delimitan los carriles para dejar permanentemente dos carriles con sentido a occidente y dos carriles con sentido a Santa Tecla», confirmó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán.
El horario de los trabajos de mitigación en la zona será desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
«Si se llegara a requerir, debido a la carga vehicular, hemos desplegado dispositivos para habilitar carriles reversibles y descongestionar el tráfico. Es importante que la población tome en cuenta esta información porque ya es oficial este nuevo dispositivo de tráfico vehicular», apuntó el funcionario.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta trabajos en el referido sector que por décadas ha sido altamente vulnerable y que, por su condición rocosa y de humedad, pone en riesgo a los conductores que viajan hacia el occidente del país.
Hace tres meses iniciaron los trabajos de reforzamiento de taludes, que podían ceder ante las lluvias, en la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros. “Recordemos que en diferentes zonas de este tramo hay nacimientos de agua y por la topografía existe bastante riesgo de derrumbes. Sin embargo, hemos estado trabajando para mitigarlos”, explicó el director.