El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con el Embajador de la Unión Europea, Sr. François Roudié y la Diputada del Parlamento Europeo, Tilly Metz, en donde destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el tema de seguridad pública.
Durante el encuentro, el Vicepresidente expresó que en el pasado las pandillas eran quienes tenían el control de los territorios, que poseían mayores y mejores recursos que la policía misma; y señaló que hoy, las estructuras criminales han sido debilitadas y se ha fortalecido a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército.
Afirmó también que se ha dotado a la PNC y al Ejército con los recursos necesarios para poder garantizar la seguridad de la población
Además, manifestó que se han reformado las leyes penales para garantizar que el Sistema Judicial, encuentre herramientas para administrar una justicia que supere los vacíos de la legislación anterior que permitía que los delincuentes salieran en libertad
«Por primera vez, la población se atreve a denunciar y a confiar en las Instituciones de Gobierno. Finalmente, la justicia está del lado de la gente honrada y se castiga a quienes asesinan, extorsionan o atemorizan a la población», detalló el Vicepresidente.