Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Romero Rodríguez: Gobierno inicia la construcción del primero de siete pasos a desnivel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Romero Rodríguez: Gobierno inicia la construcción del primero de siete pasos a desnivel

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 3:58 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició con la construcción del paso a desnivel que estará en la zona conocida como redondel Utila en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El redondel Utila será el primero de los siete que se planean construir con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado entre los municipios, con lo que se potenciará la economía y el turismo con la zona costera donde se encuentra el proyecto Surf City.

- Advertisement -

“Estamos en una etapa de construcción del sistema de drenajes en la zona donde estará del paso a desnivel del redondel Utila. Estaremos trabajando en horarios nocturnos”, detalló el titular de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que con el objetivo de evitar embotellamientos en la zona, se estará trabajando en horario nocturno desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, para afectar lo menos posible a los conductores que diariamente pasan por esa zona.

- Advertisement -

“Tendremos ciertas restricciones en el tráfico por la construcción en la zona del redondel Utila. La empezamos en este año y la entregaremos en este mismo”, señaló el funcionario.

La inversión en la construcción de la obra en el redondel ronda los 5.8 millones de dólares. Se espera reducir hasta en 20 minutos el paso de vehículos en la zona. La idea, según el ministro Rodríguez, es que el flujo de autos desde y hacia las playas deje de circular por la rotonda y no interrumpa el paso.

- Advertisement -

Los otros pasos a desnivel planificados a corto plazo son el de la zona del monumento “Bienvenido a Casa”, el del Árbol de la Paz, redondel Integración y los de la residencial La Gloria, en la prolongación del bulevar Constitución, tanto en la intersección de la calle al Volcán como en la calle antigua a la colonia Zacamil.

Sujetos que almacenaban y distribuían droga en Santa Tecla continuarán en prisión
Operación “Isla” deja varios delincuentes tras las rejas 
Ministro Villatoro destaca resultados del Plan Control Territorial
Multan a sujeto por manipular su celular mientras manejaba
Juramentan peritos contables para determinar monto defraudado por exministro David Gutiérrez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comisión de Sobresueldos iniciará investigaciones a exfuncionarios del gobierno de Sánchez Cerén
Noticia siguiente Presidente Bukele condena declaraciones de Zamora tras haber justificado asesinatos del FMLN en la guerra

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“La historia de la tortura es falsa” dice el Presidente Bukele sobre salvadoreño en EE. UU.
Nacionales
septiembre 5, 2025
La Selecta regresó a casa tras desatar la alegría nacional con su victoria ante Guatemala
Nacionales
septiembre 5, 2025
Los farolitos iluminan las calles de Ataco con tradición, cultura y devoción
Nacionales
septiembre 5, 2025
Ceremonia de las Arenas inaugura el ISA World Surfing Games en El Salvador
Deportes
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?