Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Pondremos fin a los abusos de los burós de créditos como DICOM»: Dania González
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Pondremos fin a los abusos de los burós de créditos como DICOM»: Dania González

Redacción
Última actualización junio 28, 2021 3:34 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 28, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, aseguró que está semana será clave para la justicia financiera, ya que se pondrá fin a los abusos de los Burós de Crédito como el caso de DICOM.

«Desde la Comisión Financiera haremos justicia y no vamos a estar dictando leyes, como se hacía en el pasado, a favor de esas empresas que se han lucrado de los salvadoreños», manifestó en una entrevista radial. 

"Desde la #ComisiónFinanciera haremos justicia y no vamos a estar dictando leyes, como se hacía en el pasado, a favor de esas empresas que se han lucrado de los salvadoreños", diputada @DaniaGonzalz. pic.twitter.com/XYyGPJphXm

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 28, 2021

La iniciativa fue expuesta por los legisladores en la Comisión Financiera y pretende acabar con los abusos que cometen los burós al revelar a los bancos o casas comerciales los datos no autorizados de los clientes.

«Esta semana vamos a presentar la iniciativa para seguir trabajando en el caso de los burós de créditos, hemos solicitado el apoyo del Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero», señaló la diputada.

Ad imageAd image

Esto le permitirá acceder a créditos a las personas que no pueden hacerlo debido a que se les ha colocado una mala calificación financiera, a partir de la información que las agencias privadas Equifax Centroamérica, S.A. de C.V., Transunión El Salvador, S.A. de C.V. e Información de Referencias Crediticias en Red, S.A. de C.V. (INFORED) les venden a la banca salvadoreña o a diferentes casas comerciales.

También se beneficiarán quienes ya saldaron su deuda pero mantienen una baja nota porque la información no es actualizada de manera oportuna.

Actualmente, un 70 % de la población, entre ellos micros y pequeños comerciantes, no son sujetos a créditos para adquirir una casa, emprender un negocio o mejorar el que ya tienen.

«Una de las propuestas es limpiar el récord crediticio de los usuarios que ya han pagado y aún así se mantienen en una mala calificación financiera. Daremos paso a la justicia financiera y comenzaremos con los burós de crédito porque es un tema que los salvadoreños necesitan que se les resuelva», explicó la diputada González.

“No vamos a permitir que se salgan con la suya, estamos conscientes que estamos legislando a favor de los salvadoreños, no vamos a negociar bajo la mesa”, agregó.

Abogado constitucionalista sobre recursos de nulidad: “Se puede estar en esa discusión, pero no le veo futuro en esa parte”
“Nosotros venimos a cumplir con la Constitución”: Diputada Alexia Rivas
Carlos Quintanilla Schmidt acepta que recibió sobresueldo de $5,226 mensual, sin descuento de renta
Gobierno califica como una medida desesperada la intención de los diputados por interpelar al Ministro de Hacienda
Miembro del FMLN celebra unidad con ARENA para desestabilizar al gobierno del presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reos en fase de confianza realizan jornada de limpieza en la playa El Tunco
Noticia siguiente Familiares de Flor María fingieron que autoridades no investigaban para que acusado de la desaparición no sospechara
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?