En el marco de los primeros seis de meses de la Bancada Cyan, el jefe de fracción Christian Guevara, ha dejado claro que: «Venga de donde venga la corrupción se combatirá frontalmente». Las reacciones se dan luego de que dos diputados fueran separados de su cargo por buscar prebendas a cambio de generar división al interior del partido.
«Justo que cuando vivimos 6 meses cumplimos uno de los momentos más dolorosos, dos compañeros que se reunieron para buscar prebendas. He visto al presidente de mi partido, Xavi Zablah, al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, actuar con contundencia y anunciando que estos dos diputados serán separados de forma preventiva», dijo Guevara.
Explicó que a diferencia de ARENA y el FMLN, en Nuevas Ideas no se permitirá ningún acto de corrupción. A eso se suma, que esto diputados están traicionando los principios del partido.
El jefe de fracción recordó que la actual bancada se convirtió en primera fuerza políticas gracias al trabajo del presidente Nayib Bukele. «Nuestra fortaleza es la N, y vamos a llegar más fortalecidos en 2024», dijo en la entrevista AM.