Un pandillero fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado, el acusado responde al nombre de Ignacio Arsenio Pérez Miranda, quien habría asesinado a Miguel Antonio Pinto, propietario de una ferretería en el municipio de Guazapa, al norte del departamento de San Salvador.
La condena fue impuesta al finalizar la vista pública en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador. La Fiscalía General de la República logró probar que el imputado tuvo una participación directa en el hecho.
El crimen fue cometido el 20 de diciembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba en su casa a eso de las 5:00 de la tarde, Pérez Miranda, junto a Saúl Antonio Alvarado quien fue separado del proceso ingresaron para asesinarlo con arma de fuego.
La fiscal del caso manifestó que el móvil del homicidio pudo haber sido por amenazas que la víctima recibió o a extorsiones. «Son miembros de pandillas que operaban en la zona. Efectivamente se han procesado a seis personas por este hecho, los que ahora enfrentan la justicia se encontraban ausentes», agregó la representante del ministerio público.
El tribunal valoró una serie de pruebas anexadas al expediente, hubo testigos, prueba pericial y documental que no dejaron ninguna duda sobre el crimen cometido por Pérez Miranda.