Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salud descarta nuevas variantes de COVID-19 en el país y casos de contagio siguen a la baja
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salud descarta nuevas variantes de COVID-19 en el país y casos de contagio siguen a la baja

Editor GM
Última actualización noviembre 8, 2021 11:33 PM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de las República, Nayib Bukele, afirmó que las hospitalizaciones y muertes han tendido a disminuir considerablemente y esto se debe a la estrategia sanitaria que se mantiene en vigor. 

“Los contagios, hospitalizaciones y muertes porCOVID19 están bajando considerablemente desde hace varios días. Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país. Aprovechemos a vacunarnos y evitemos una cuarta ola”, expresó el mandatario. 

- Advertisement -

El 5 de noviembre, pasado, fueron detectadas 238 personas contagiadas con el virus, hay una baja en los casos que se ha mantenido por varias semanas luego de alcanzar el máximo pico en la curva epidemiológica este año de 341 contagios. 

La disminución está relacionada con el avance en el proceso de vacunación. El Salvador registra a esta fecha el 75 % de la población con la primera dosis, 68 % con la segunda dosis y se está llegando al 10 % con la tercera dosis. 

- Advertisement -

Hay más personas protegidas y eso origina una limitación del virus en cuanto a la circulación. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que no existe el ingreso de una nueva variante de COVID-19 en el país, luego de obtener los resultados de las pruebas que enviaron a un laboratorio de Costa Rica. 

- Advertisement -

El resultado de las pruebas reafirmó la circulación de las variantes alfa, beta, gamma y lambda, que son las que ya habían sido detectadas, además de otras formas del virus que son de menor riesgo. 

El titular de Salud se unió al llamado a la población, que todavía no se ha vacunado, para que acuda a una de las diferentes modalidades que el Gobierno mantiene a disposición para la protección, ya sea en uno de los 160 puestos, fijos, tres autocentros, el Megacentro del Hospital El Salvador, en una de las 30 unidades móviles o acceda a vacunarse en la modalidad casa por casa.

Revitalización del Centro Histórico atrae a turistas nacionales e internacionales
Presidente electo de Chile destaca dignidad y libertad en educación salvadoreña
Entregan capital semilla a veteranos y excombatientes para emprender proyectos agroproductivos 
El Salvador presenta el menor flujo de migrantes hacia Estados Unidos en toda la región
VMT anuncia cierres de hasta 38 km por Ironman 70.3 este 22 de febrero
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo y AMEXCID crean alianza para la empleabilidad de jóvenes santanecos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 145,000 turistas extranjeros espera El Salvador para la Semana Santa 2026
Nacionales
marzo 17, 2026
Cardenal Rosa Chávez reacciona a informe de la CIDH sobre supuestos delitos de «lesa humanidad» contra pandilleros
Opinión
marzo 17, 2026
«Nuestra diáspora es clave en la transformación de El Salvador»: Patricia Godinez
Política
marzo 17, 2026
Argentina oficializa su salida de la OMS
Internacionales
marzo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?