El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando las fases del Plan Control Territorial, siendo una de estas la fase 2, denominada “Oportunidades”, que está enfocada en la inclusión de los sectores más vulnerables del país.
En esta segunda fase del Plan Control Territorial, el Gobierno tiene como objetivo principal crear espacios que permitan actividades de sano esparcimiento y también de carácter educativo en las comunidades o colonias que no cuentan con este tipo de recursos.
Este sábado, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, en coordinación con la alcaldía de Zaragoza, organizó una tarde alegre, con un show navideño, dirigido a las familias del municipio.
En la actividad, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció que el Gobierno tiene prevista la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO en dicho municipio.
El evento también contó con la presencia del alcalde de Zaragoza, César Godoy, quien manifestó: “Ya tuvimos otra plática que va a traer beneficios a Zaragoza. Vamos a tener el primer CUBO”.
Con este tipo de proyectos, se busca mantener a niños y jóvenes alejados de la violencia, ya que cada CUBO cuenta con área de estudio, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, área de videojuegos, espacio de cocina y obras complementarias.
El director del Tejido Social, también destacó la importancia de proveer a las comunidades con espacios y actividades de entretenimiento para disfrutar en familia.
Entre los puntos desarrollados en la agenda se contó con un desfile navideño, show de banda musical, la presentación de Santa Claus, puntos artísticos musicales, coreografía, iluminación del árbol navideño y fuegos artificiales
.