Luis Rodríguez, director del BCIE para El Salvador, afirmó esta tarde que la entidad financiera ha integrado proyectos como Mi Nueva Escuela, iniciativas de Primera Infancia y hoy equipamiento a alumnos y maestros.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó $214.7 millones para la implementación del programa salvadoreño Reducción de Brecha Digital en Centros Escolares. «La Educación es nuestra mejor inversión» dijo Rodríguez.
La iniciativa tiene el objetivo de beneficiar al menos 597,493 alumnos y a 1,335 docentes de educación básica y media de todo el territorio nacional, incluyendo 10 departamentos con altos índices de pobreza multidimensional y 2,247 comunidades rurales, en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, manifestó “como el Banco de los centroamericanos reconocemos la importancia de la educación a través de un sistema educativo de calidad que cuente con los recursos tecnológicos imprescindibles en la era digital, de manera que podamos formar profesionales entre las nuevas generaciones y una región con más y mejores oportunidades”.