Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gabinete de Seguridad detalla que fueron nueve capturados en el decomiso de droga más grande dentro del Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gabinete de Seguridad detalla que fueron nueve capturados en el decomiso de droga más grande dentro del Plan Control Territorial

Editor GM
Última actualización noviembre 24, 2021 12:43 AM
Por Editor GM
Publicado noviembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde el Gabinete ampliado de Seguridad brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el decomiso de droga realizado el pasado 17 de noviembre, se trata de 2.5 toneladas de droga cuyo monto ronda los 62.5 millones de dólares.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy detalló que la operación duró 11 días. La incautación se hizo a 460 millas náuticas, al suroeste de Acajutla, y fue ejecutada por elementos de la Fuerza Naval.

- Advertisement -

Durante el operativo de incautación fueron decomisadas 3 narcolanchas, donde se trasladaban 9 extranjeros, 3 de nacionalidad mexicana, 2 colombianos y 4 ecuatorianos.

«Esta es la inacutación más grande que se ha hecho en lo que va del Plan Control Territorial, implementado por el Presidente Nayib Bukele», destacó el ministro Monroy.

- Advertisement -

Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, dijo que «Según los primeros datos recabados, se han identificado aproximadamente 135 bultos conteniendo 20 paquetes de droga, los cuales serán confirmados por los fiscales auxiliares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)».

Las autoridades informaron que en las próximas 72 horas remitirán toda la evidencia incautada y también a los 9 capturados ante los tribunales, quienes serán procesados por el delito de Tráfico de Ilícitos.

- Advertisement -
Gobierno de El Salvador participa en el evento Plan B Forum El Salvador, la principal conferencia de bitcóin de Centroamérica
Director Osiris Luna destaca un día más sin homicidios
Policía pondrá a disposición de autoridades al diputado del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña
Se llevan a cabo audiencias en contra de seis extranjeros acusados de transportar 2,763 kilos de cocaína en altamar
Contingentes que brindaron ayuda humanitaria en Costa Rica llegarán hoy a El Salvador 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Director del BCIE para El Salvador: «La Educación es nuestra mejor inversión»
Noticia siguiente Presidente Bukele: “La construcción de Data Trust es un ejemplo de que vale la pena invertir en El Salvador”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?