La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que el Juzgado 6° de Paz de San Salvador, ha decretado Instrucción Formal con Detención Provisional contra Roy García, acusado de cohecho activo.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía y el hecho que García este evadiendo la justicia al no presentarse a la audiencia, además de no tener arraigo en el país, fueron elementos suficientes para que el juzgador dictara la detención.
La FGR ha acusado a García por el delito de cohecho activo (soborno). Según el ente fiscal, García se habría reunido con dos diputados de la fracción de Nuevas Ideas, donde ofreció ciertos beneficios de carácter económico además de la ciudadanía estadounidense, a cambio de un intento por quebrantar a la fracción de la Bancada Cyan.
El Fiscal del caso indica que Roy García se encuentra en Estados Unidos, por lo que la sede judicial giró orden de captura. «No se tiene registro de que esta persona haya salido por un punto migratorio de forma lícita”, aseveró.