Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral

Editor GM
Última actualización diciembre 1, 2021 5:04 PM
Por Editor GM
Publicado diciembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), es un sistema que fomenta la productividad y el análisis de los diferentes usuarios, donde podrán descargar data y guardar los indicadores en sus dispositivos.

La implementación de SIMEL logrará información de gran importancia en El Salvador y facilitará el análisis, cerrando brechas para fortalecer la demanda del Mercado Laboral, explicaron autoridades.

- Advertisement -

“Lanzamos el SIMEL como una realidad, el señor Presidente, Nayib Bukele, ha ratificado que lo público y lo privado debe ser igual”, detalló el ministro de Trabajo.

El titular de Trabajo mencionó que, como ministerio tocaron las puertas de la OIT, y le dijeron que el país no tenía una infraestructura, ni equipo que pudiera leer e interpretar la data.

- Advertisement -

“Cuando llegamos al Ministerio de Trabajo, nos encontramos con un préstamo de 7 millones de dólares asignados para desarrollar un mercado laboral. El Ministerio de Trabajó en ese tiempo, se encontraba totalmente desequilibrado”, dijo el ministro Rolando Castro.

Castro aseguró que, en dos años se ha logrado llevar la inversión social como nunca, siendo el primer país en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en implementar un sistema que cumple con estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

- Advertisement -

Para el jefe de misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Nicola Graviano, “El SIMEL como lo hemos visto es una herramienta de una gran utilidad tan importante para el desarrollo. El primer objetivo es obtener datos para alcanzar de una manera segura y regular, la información regular de El Salvador”, manifestó.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos mencionó que el SIMEL es un paso fundamental para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ya que se encontró un Ministerio de Trabajo desfasado.

«Ahora, después de dos años, presentamos ante los organismos y comunidad internacional, el cumplimiento de nuestros compromisos, el SIMEL nos hace avanzar», detalló Recinos.

PNC persigue sin tregua a los terroristas
VMT detiene a conductores peligrosos por manejar en estado de ebriedad
Presidente Bukele destaca la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 
Capturan a pandillero durante control vehicular instalado en Morazán
Obras Municipales construirá nueva Escuela de Educación Parvularia en Santa Ana
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Paolo Lüers confiesa haberse reunido con pandilleros en penales de Ciudad Barrios, Cojutepeque y Quezaltepeque
Noticia siguiente Gobierno monitorea medidas de salud en puntos fronterizos por variante ómicron

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Placas Vehiculares
Gobierno busca prorrogar la vigencia de placas vehiculares para proteger la economía de miles de salvadoreños
Nacionales
julio 1, 2025
Empresarios mexicanos exploran nuevas inversiones en El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Mundial de Clubes golpea a Europa: Manchester City e Inter de Milán eliminados del torneo
Deportes
julio 1, 2025
Privados de libertad en fase de confianza reconstruyen el Centro Escolar Caserío La Granja Cantón Galera Quemada
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?