Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele reacciona a declaraciones de miembro del FMLN que revela mecanismo de financiamiento de EE.UU. a oposición
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele reacciona a declaraciones de miembro del FMLN que revela mecanismo de financiamiento de EE.UU. a oposición

Editor GM
Última actualización diciembre 20, 2021 3:49 AM
Por Editor GM
Publicado diciembre 20, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Domingo Santa Cruz Castro, miembro del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), una de las 5 agrupaciones que formaron el FMLN, reveló esta noche el mecanismo a través del cual, Estados Unidos financia a la oposición, incluido un grupo reformista del FMLN.

En el video, que dura poco más de 2 minutos, Santa Cruz, hace declaraciones delicadas. Ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó algunos detalles.

«Ex diplomático del FMLN acepta que los ‘reformistas’ en su partido reciben financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos, quien además está creando y financiando ONG’s opositoras. Afirma también que buscan formas de eliminar a un Gobierno democráticamente electo El Salvador», dijo el mandatario.

Santacruz fue diplomático del gobierno del ahora nicaragüense y prófugo de la justicia, Mauricio Funes.

Ad imageAd image

Sus decalaraciones ponen en alerta al mandatario y a la nación, pues se trata de una clara injerencia en la política nacional que busca eliminar al actual Gobierno, que goza del apoyo popular, según todas las encuestas publicadas a la fecha.

Ex diplomático del FMLN acepta que los “reformistas” en su partido reciben financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos, quien además está creando y financiando ONG’s opositoras.

Afirma también que buscan formas de eliminar a un Gobierno democráticamente electo El Salvador. https://t.co/S4C41iNWEm

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 20, 2021
“Quejarse de lo que ‘no está bien hecho’ es fácil pero lo que se debe hacer es trabajar”: Suecy Callejas a Rosi Romero
Juan José Martel: Diputados llevan más de dos horas llorando porque no les han pagado
Ernesto Castro de Nuevas Ideas se posiciona como el candidato más votado para diputados, según encuesta CIPSECA/ PUCA
VIDEO | Jorge Villacorta: “Es la Sala que tenemos y sus sentencias se tienen que cumplir”
ARENA ratifica su planilla de 84 candidatos a diputados puestos «a dedo» por la cúpula
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Miembro histórico del FMLN revela como EE.UU. está financiando a la oposición contra el Presidente Bukele
Noticia siguiente Capturan a peligroso terrorista que asesinó con lujo de barbarie a una persona en Santo Tomás
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?