Una millonaria inversión se realiza en los departamentos del oriente del país, en un hecho histórico, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha proyectado llevar desarrollo a esta zona que durante decadas se mantuvo en el olvido, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
«En la inauguración de la primera fase del Periférico Gerardo Barrios, el Presidente Nayib Bukele mencionó que es la inversión en infraestructura vial más grande realizada en el sector», comentó el ministro.
El periférico Gerardo Barrios es una obra importante donde se invierten $160 millones que reducirán los tiempos de traslado hacia La Unión, ya que no se tendrá que ingresar a la ciudad de San Miguel para llegar. Serán en total 21 kilómetros de carretera.
«Ya se inauguró la primera fase y se está construyendo el resto del proyecto. Se hace el primer paso a desnivel en el oriente del país en el sector de Quelepa. También se construyen dos puentes sobre el río Grande y Taisihuat», indicó
Además de ello se trabaja en la reconstrucción de la calle que de El Delirio conduce a San Miguel, «Estamos reconstruyendo la carretera que va desde El Delirio hasta San Miguel. También, se trabaja en el diseño de la calle que va de San Miguel a Sirama (La Unión), que son 30 km.
«Se están reconstruyendo y ampliando 50 kilómetros de la Ruta de Paz, entre el kilómetro 18 y Perquín. Los anchos de los carriles se mejorarán para evitar accidentes al transporte de carga y particular», señaló Herrera.
También se trabaja obra social, mencionó el titular de Obras Públicas: “El Presidente Nayib Bukele inauguró un CUBO en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel, en un terreno MOP; allí apoyamos con la topografía y diseño.
Esta obra liderada por la Dirección de Tejido Social forma parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial”, puntualizó.
Para finalizar el ministro destacó que: «En 2022, vamos a construir dos pasos a desnivel adicionales en el oriente del país.