La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, informó que una pareja de salvadoreños radicados en Estados Unidos, invertirán en el municipio de Berlin, transformando una finca en un complejo ecoturístico.
Los empresarios, que son originarios de Berlín en el departamento de Usulután, emprendieron un negocio familiar en los años 90’s, con una pequeña tienda en Virginia. Actualmente, brindan empleo a más de 250 personas de las cuales el 80% son mujeres y el 75% son salvadoreños.
El atractivo turístico planteado incluye entre su oferta, senderismo, juegos extremos y una amplia vegetación. El municipio de Berlín es la cuna de la energía geotérmica para minado de Bitcoin.
La inversión que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele esta permitiendo que la diaspora tenga la confianza de invertir en sus municipios de origen.
Los salvadoreños en Estados Unidos y otras partes del mundo deciden invertir en las mismas zonas de donde emigraron hace años a causa del desempleo y la falta de oportunidades en gobiernos anteriores.
El oriente del país se encuentra en un resurgir luego que el Presidente Bukele anunciara una serie de proyectos para esta zona, incluyendo la primera Ciudad Bitcoin.
Ahora, gracias a la seguridad, el buen trabajo en salud con el manejo de la pandemia, la apuesta al turismo, las líneas áreas de bajo costo, educación y acceso a tecnología y obras de infraestructura, el país se vuelve un atractivo para la inversión.