Esta mañana, el Frente Furibundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebró la fecha de los «Acuerdos de Paz», una conmemoración que ha sido reemplazada por el «Día Nacional de las Victimas del Conflicto Armado».
El Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, salió a la defensa de miembros de ARENA a quienes ellos consideran «perseguidos políticos», los cuales; en su mayoría están presos por actos de corrupción.
“Queremos mandar un mensaje de solidaridad a todos los que están siendo perseguidos, no solo a los del FMLN, si no también a otros ciudadanos que representan otras visiones políticas”, expresó Ortiz.
El FMLN ha mantenido el discurso de los «perseguidos políticos» para defender a los miembros de su partido acusados de corrupcion, ahora; hace lo mismo con miembros del partido ARENA.
Figuras como Norman Quijano, quien pactó con pandillas, se han declarado perseguidos políticos para pedir asilo en otros países. De la misma manera, lo hicieron Mauricio Funes y Salvador Sánchez Ceren, acusados de desfalcar al Estado durante sus mandatos como presidentes.