Esta mañana, el alcalde municipal de San Antonio Masahuat en La Paz, Adonys Ortíz, presentó su renuncia al partido FMLN, luego de varios de militancia en ese instituto político y dos gestiones municipales bajo esa bandera.
«Ahora, lo que mueve al FMLN son otros ideales que están conduciendo al partido a la desaparición rápida y lejos de la realidad nacional», mencionó el edil.
Ortíz reclamó a su partido que, a lo largo de los años no se cumplió lo prometido a la población y que además se cubrió actos de corrupción dentro de sus filas. «Estos expresidentes (Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén) huyeron del país. Están acusados de actos de corrupción, incluso han optado por la nacionalización nicaragüense», acotó.
Ortíz sostuvo que, con mucho asombro y tristeza ha sido testigo de cómo el partido en el que siempre creyó, ha perdido sus ideales y objetivos de lucha. Destacó también, que al momento de abandonar las filas efemelenistas se retira con la plena satisfacción de haber servido a su gente siendo consecuente con los principios originales.
«Yo como alcalde de San Antonio Masahuat y militante del partido por muchos años, no comparto el rumbo que se ha tomado, y la negatividad de escuchar a las bases», opinó.
Con esta deserción el FMLN se queda solamente con una alcaldía en el departamento de La Paz, donde en las elecciones del 2021 apenas logró mantener las comunas de Tapalhuaca y San Antonio Masahuat.
El ahora exefemelenista recalcó que seguirá trabajando incansablemente como alcalde elegido de su municipio.