Esta noche, el ministro de Obras Públicas , Romeo Herrera, supervisó los trabajos preliminares que se desarrollan para la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila.
La orden de inicio se dio el 18 de noviembre del año pasado. La inversión total es de $6.3 millones, $5.8 millones son de construcción y $443,000 para la supervisión del proyecto, informó Herrera.
«El proyecto del paso a desnivel en el redondel Utila incluye actividades preliminares. Una de ellas es la reorientación de tuberías de aguas lluvias. El próximo mes daremos inicio a la construcción de las pilas de la nueva infraestructura elevada», mencionó el ministro Herrera.
Detalló tambien que, durante dos días (del 17 al 19 de enero) tendrán ciertas restricciones en la zona de trabajo en el redondel Utila. La empresa trabajará en la reorientación de tuberías, haciendo excavaciones de 3.4 metros de profundidad, mencionó.
«Esta será la última tarea que tendremos en la zona, en cuanto a reorientación de tuberías. Luego, esperamos en febrero empezar a construir las pilas del paso a desnivel en el redondel Utila», puntualizó.