El Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, dijo al servicio de noticias alemán Deutsche Welle, que en el país existe una «persecución religiosa» y para ello basta entrar a las redes sociales.
El prelado católico ha despertado polémicas con sus posiciones, lo que ha provocado que usuarios en redes sociales, sobre todo Twitter, pongan en evidencia que el Cardenal tiene inclinaciones a favor de la oposición. De hecho, su hermano Herman Rosa Chávez, fue ministro del Gobierno del FMLN y es prófugo de la justicia al ser señalado por recibir sobresueldos cuando fungió como funcionario.
“En el régimen actual, hay una política de identificar enemigos. Después de identificarlos, toda una avalancha de ataques, sobre todo en las redes sociales, se lanza sin compasión contra ellos», opinó el Cardenal.
Rosa Chavez se une a la voz del pastor Mario Vega, también conocido simpatizante de grupos opositores, quien en días anteriores denunciara una persecución religiosa, mientras criticaba libremente al Gobierno filmando un reportaje por las calles de la capital.
Rosa Chavez añadió: «Y esto vale también cuando el ‘enemigo’ es un representante de las Iglesias. La persecución es un hecho evidente. Basta asomarse a las redes sociales para comprobarlo”.