El titular de CEPA, Federico Anliker, señaló que El Salvador cuenta con una oposición que no aporta y solo busca criticar. Y agregó que se trata de grupos reducidos, financiados para responder a ciertos intereses.
«ARENA y el FMLN son partidos en extinción. Muchos de sus miembros renunciaron porque ya se dieron cuenta de toda la corrupción que existe dentro de estos institutos políticos», mencionó Anliker.
Según el funcionario, los partidos tradicionales siempre vieron de menos a la población, pero los salvadoreños pudieron identificar esta situación y por eso, estos partidos están a punto de desaparecer de la política del país.
«Para las nuevas generaciones debe de ser una vergüenza pertenecer a ARENA y FMLN. Estos partidos ya están en debacle», sostuvo.
Indicó también que, estos dos partidos tienen a exfuncionarios huyendo o presos, debido a todos los actos de corrupción que realizaron durante sus administraciones presidenciales.
«Hay una deuda histórica que dejaron los partidos tradicionales, pero la administración del Presidente Nayib Bukele, la Nueva Asamblea Legislativa y las actuales administraciones municipales están trabajando, para saldar las necesidades de la población», puntualizó.