El presidente de CEPA, Federico Anliker, señaló esta mañana que se ha iniciado el concurso de licitación nacional e internacional, para la adjudicación de la elaboración del estudio de factibilidad, ingeniería básica y estructuración técnica del Tren del Pacífico.
«Este proyecto va por fases, pero está avanzando. Nos enfocamos en la carga y pasajeros, ya que queremos que sea funcional y ayude al dinamismo y economía del país», aseguró el presidente de CEPA
En ese sentido, Anliker señaló que existe una saturación del transporte colectivo en nuestro país. «Con el Tren del Pacífico podríamos resolver esta problemática y que los salvadoreños se puedan movilizar de mejor manera en el territorio nacional», mencionó.
Sin embargo, el proyecto que es uno de los proyectos insignia del Presidente Nayib Bukele, le apuesta a mucho más que resolver el problema de la movilidad de pasajeros, como lo explica Anliker.
«El Tren del Pacífico no debe de verse a escala nacional, sino también regional. Vamos a continuar en conversaciones y generando las mejores relaciones con países como Guatemala, Honduras, México, para potenciar el traslado de cargas», apuntó el titular de CEPA.
El funcionario cuestionó las opiniones negativas de la oposición en contra de megaproyectos como el Tren del Pacífico, el Aeropuerto del Pacífico, Bitcoin City, entre otros.