El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó esta mañana el informe del Fondo Monetario Internacional, donde destaca importantes avances respecto a la economía salvadoreña.
El funcionario indicó que uno de los temas destacados en la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal, lo cual ha traído beneficios a la población.
“Este informe destaca que el Bitcoin permite la inclusión financiera, hemos alcanzado 4 millones de usuarios. Además, reduce los costos de las transacciones para los salvadoreños en el exterior y en el interior del país”, detalló el Ministro.
La evaluación del Artículo IV del FMI hace referencia a la implementación de la Ley Bitcoin, el buen manejo de la pandemia por parte del país, el alto crecimiento de la economía y la rendición de cuentas de los fondos COVID-19.
El FMI reconoce en su informe avances de crecimiento económico, manejo de la pandemia e inclusión financiera, pero también resalta los problemas históricos del país.
«En 2 años no podemos traer atrás 40 años de mal manejo. Nunca habíamos crecido a un ritmo de 10.3%”, detalló el titular de Hacienda.