Hoy, el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Raúl Alemán, realizó la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en las oficinas centrales de la autónoma en San Salvador.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de ANDA, atiende a niños y niñas con edades de 4 meses a 5 años. Se trata de un espacio educativo para el desarrollo de los menores.
El CDI es una prestación que ANDA brinda a sus empleados. En este lugar se ofrecen las condiciones para el aprendizaje y cuidado de los menores, mientras sus padres se encuentran realizando su jornada laboral.
“Les recibimos con el corazón dispuesto, con los ojos abiertos y los oídos atentos. Bienvenidos a su segundo hogar donde serán cuidados con calidez y trato respetuoso, preparándoles y educándoles para la vida”, dijo la coordinadora del CDI, Margarita Navarro.
Son 12 profesionales las que atenderán a los niños y niñas en el Centro de Desarrollo Infantil de ANDA, bajo la coordinación de la encargada Margarita Navarro.
El presidente Raúl Aleman, mencionó que los niños recibirán atención materno infantil, odontología, auxilio médico de las clínicas en las instalaciones, acompañamiento psicológico y formación educativa desde los lactantes hasta el kinder 5.
Algunas mamás después de dar a luz y cumplir con su licencia laboral y maternal se encuentran con el dilema de quién va a cuidar a sus hijos ahora que toca regresar al puesto de trabajo», señaló Alemán.
Durante el tiempo que estuvo cerrado el Centro de Desarrollo Infantil, se realizaron obras de remodelación con el fin de atender de manera óptima a más de 30 niños y niñas que estarán en él.