Esta noche, desde la base de Fuerza Naval Tridente, los titulares del Gabinete de presentaron información acerca del último decomiso de droga en alta mar valorado en 52.7 millones de dólares.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que la operación localizó más de 2,000 kilos de cocaína, lo cual refleja el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Bukele para combatir el narcotráfico.
La droga fue localizada el pasado 13 de febrero a una distancia de 948.2 kilómetros al sur oeste de Acajutla, siendo uno de los decomisos más lejanos de nuestras costas, a lo largo de la historia.
“Ustedes han sido testigos de cómo hemos estado capturando a muchos miembros de estructuras criminales, con porciones de droga, y vamos a seguir con estas acciones”, destacó el Ministro.
En el operativo se capturó a tres personas de nacionalidad colombiana y a un ecuatoriano. Los detenidos responden a los nombres de Dalí Torres Sinisterras, Jorge Andares Anpaz Mosquera, Juan Elías Valencia e Ider Alberto Rosado.
“Nuestra policía antinarcóticos está haciendo su trabajo y estamos decomisando todo tipo de drogas en nuestro país”, destacó Villatoro, sobre los resultados del Plan Control Territorial.