Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas confirma un promedio de 3.42 homicidios diarios y una progresiva tendencia a la baja de estos hechos a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas confirma un promedio de 3.42 homicidios diarios y una progresiva tendencia a la baja de estos hechos a nivel nacional

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 18, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el ministro de Seguridad Rogelio Rivas, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan que en 15 meses desde la activación del Plan Control Territorial, la tendencia en la baja de homicidio en El Salvador se mantiene. El Ministro de Seguridad explica que el promedio diario de homicidios es 3.42.

«La seguridad pública fue una deuda de los gobiernos anteriores. Ahora, en 15 meses, hemos logrado sostener una reducción de homicidios, extorsiones y otros hechos delictivos gracias al Plan Control Territorial», dijo Rogelio Rivas esta mañana durante su participación en la entrevista de Noticiero Hechos de Canal 12.

- Advertisement -

En ciudades densamente pobladas las operaciones policiales han permitido golpear fuertemente a las estructuras criminales con énfasis en extorsionistas y homicidas. El funcionario destaca que los resultandos han sido posible a pesar del bloqueo de los fondos en la Asamblea Legislativa y que se ha financiado con fondos propios del Estado.

«Fui muchas veces a la Asamblea Legislativa para explicar en qué se iban a ocupar los fondos para la Fase 3 del Plan Control Territorial», agregó.

- Advertisement -

Podría interesarte también

“Scorpions” encendió a El Salvador con su legendario rock

Cae pandillera salvadoreña que intentaba huir hacia Guatemala

Músicos y solistas nacionales afectados por pandemia reciben paquetes alimentarios

Detienen a falsa abogada por estafa y extorsión

Privados de libertad continúan realizando trabajos de mejoramiento del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González

ETIQUETADO:El SalvadorHomicidiosportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele ordena cerco sanitario en Corinto, Morazán, por posible rebrote de Covid-19
Noticia siguiente «Este gobierno combate con fuerza a los delincuentes y lo hemos demostrados con acciones en centros penales y el territorio»: Rogelio Rivas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Programa «Firmas por El Empleo» llega al occidente del país
Nacionales
mayo 20, 2025
Se cumplen dos años de la fatídica estampida en el estadio Cuscatlán
Deportes
mayo 20, 2025
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país
Nacionales
mayo 20, 2025
Claudia Ortiz dice que siempre ha estado “del lado de la ciudadanía”
Política
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?