El ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó esta mañana una conferencia de prensa para brindar detalles de una variante de COVID-19 detectada en Asia.
Se trata de la variante BA. 2. «Estamos observando un incremento de casos en países asiáticos. También de la circulación de la nueva variante BA.2 y de la híbrida Deltacrón», dijo el Ministro Alabí.
El incremento de estos casos, en diferentes países, también se traduce en más hospitalizaciones y eso puede poner nuevamente en alerta a los sistemas de salud, según el ministro.
«La variante BA.2 está demostrando un mayor nivel de contagio que Ómicron y, junto a Deltacrón, son las responsables de este nuevo incremento de casos», apuntó.
Durante la conferencia, el ministro Alabí explicó cómo la movilización de las personas, entre países, eventualmente provocará que la variante llegue al país y genere una nueva alza de casos.
«Se estima que en tres o cuatro semanas, según modelos matemáticos, estemos experimentando el alza debido a BA.2», señaló el titular de Salud.
Alabí mencionó que la vacunación es la mejor protección ante esta variante y recordó que la cuarta dosis ya está disponible para los salvadoreños.
«Este día, iniciaremos una estrategia de vacunación en los centros de adultos mayores, para garantizar la protección necesaria a este grupo vulnerable», puntualizó.