La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, se refirió esta mañana al trabajo que realiza la comisión antifachada de la Asamblea Legislativa, que investiga el millonario desvío de fondos a ONG’s, fundadas en su mayoría por los diputados de los partidos tradicionales.
“Cada vez que llamamos a un citado es porque tenemos elementos de prueba que nos permiten comprobar que alguien estuvo vinculado al tema de ONG fachada. Dentro de estas organizaciones estaban aquellas vinculadas a políticos, en su mayoría del FMLN», señaló Rivas.
La parlamentaria mencionó que los diputados de la legislatura anterior utilizaban el tema de ONG para hacer campañas que promovían la participación de esos partidos.
«Esos recursos que pudieron ser utilizados para brindarle mejores oportunidades a las mujeres, prefirieron utilizarlos para su beneficio”, dijo Alexia Rivas.
Compartió que han presentado pruebas y avisos a la FGR, y ocho ONG han sido allanadas. Como comisión se sigue investigando, pero las diligencias serán llevadas a cabo por la FGR, dijo.
Respecto a los diputados que fundaron sus propias ONG’s Rivas declaró: “Casi todos los políticos del FMLN vinculados al tema de ONG fachada se han ido a México o Nicaragua. Antes, lo común era que un diputado fundara una ONG. Para ellos el tema de no actuar con integridad es una cuestión normal”.
Manifestó que, este era un modelo de negocio que tenían, y que como nueva Asamblea les llegaron a quitar y esa es la molestia de algunos grupos que pretenden tener todavía algún tipo de incidencia en el país.
“Casi todos los políticos del FMLN vinculados al tema de ONG fachada se han ido a México o Nicaragua. Antes, lo común era que un diputado fundara una ONG. Para ellos el tema de no actuar con integridad es una cuestión normal”, diputada.